Search
Close this search box.

¿Iniciando en Amazon?

Comparte esta publicación

¡Guía para que te prepares!

Si ya decidiste iniciar tu negocio en el e-commerce más grande del mundo, estás en el lugar indicado, debes comenzar buscando información relevante, formándote en cada tema que necesites entender, además, cuando comienzas un nuevo camino es importante contar con personas que te den un consejo basado en la experiencia, escuchar a quienes ya recorrieron los mismos pasos es fundamental para entender en qué fallaron y cómo tú puedes mejorar. Así te evitarás muchos reprocesos y ahorrarás tiempo y quizás dinero.

Cuando comienzas un nuevo camino es importante contar con personas que te den un consejo basado en la experiencia, escuchar a quienes ya recorrieron los mismos pasos es fundamental para entender en qué fallaron y cómo tú puedes mejorar. Así te evitarás muchos reprocesos y ahorrarás tiempo y quizás dinero.

Por eso estamos aquí, hoy queremos compartirte una información basada en la experiencia, darte consejos útiles para que estés preparado y no te cueste tanto convertirte en un vendedor exitoso en Amazon, además te dejamos algunos consejos para que NO hagas lo que sabemos que NO funciona.

Podríamos tener infinidad de consejos por darte, recuerda que hablamos del e-commerce más grande del mundo, así que sus procesos son numerosos, nos centraremos en revisar 3 recomendaciones que nos parecen relevantes para iniciar.

Así que prepárate y toma nota.

  1. ¿Conoces la documentación que necesitas para abrir tu cuenta?

Este es un paso elemental para comenzar con pie derecho; lo primero que deberás hacer es verificar la documentación que requieres para la apertura de tu cuenta, esta documentación dependerá del tipo de negocio que decidiste emprender.

Recuerda que Amazon se toma muy en serio la seguridad, por esto te solicitarán la documentación necesaria para asegurar la confiabilidad de cada vendedor, además de evitar suplantación de identidad. Ten en cuenta estas recomendaciones a la hora de abrir tu cuenta:

  • La cuenta de vendedor no es la misma cuenta de comprador, separa estas dos cuentas para evitar futuros problemas.
  • Digita bien la información, pequeños errores pueden llevarte a perder tiempo.
  • Deberás tener una tarjeta de crédito válida.
  • Cuando estés abriendo tu cuenta ten a la mano estos documentos: pasaporte, identificación emitida por el gobierno, extracto de la tarjeta de crédito, extractos bancarios y factura de utilidad (luz, agua, gas, teléfono o internet)

Es necesario que estos documentos coincidan con la información que le suministras a Amazon, este paso es el más importante para que tu cuenta se cree correctamente y puedas comenzar de inmediato con tu negocio.

  • Ojo a tu producto

El producto es una de las bases de tu negocio, por eso llega al mercado con seguridad sobre lo que ofreces y prepárate porque buscar un producto ideal es de los procesos más complejos de realizar, dedícale el tiempo necesario para que encuentres ese diferencial que necesitas para que tu negocio resalte.

Seguramente conoces cómo hacer la búsqueda de un producto, si no es así en el anterior apartado te dejamos el camino, pero hoy queremos compartir información para prevenirte sobre lo que NO debe hacer en esa búsqueda. Evita dolores de cabeza que nuestra experiencia ya nos dijo que no debías ir por este camino.

  • No te enfoques en productos que pueden ser complicados: es un consejo que te dejamos, conoce bien las categorías y productos con restricciones que pueden traerte más complicaciones, aunque no queremos limitarte, si ya tienes un producto que puede tener ciertas restricciones, estudia muy bien esos detalles o asesórate para que no tengas sorpresas. Si aún no estás listo, evita productos de otras marcas si no tienes aprobación, alimentos, productos de contacto con la piel o el cabello, artículos electrónicos, productos patentados o alguna categoría que pueden darte más trabajo y de la que deberás tener más conocimiento.
  • No vendas productos fuera de tu presupuesto: aterriza tu negocio en materia de presupuesto, conoce bien tus costos en Amazon y comprométete con lo que realmente tienes.
  • No vendas productos baratos: esta es definitivamente una recomendación que debes tener en cuenta, entre más económico es el producto, menos rentabilidad obtendrás, recuerda que debes realizar un estudio de rentabilidad donde analices el costo unitario del producto, tarifa de venta en la plataforma y los costos logísticos asociados. De ahí la importancia de analizar todos los números.
  • Es un largo camino, construye tu negocio junto a expertos

Buscar ayuda es una recomendación muy útil, Amazon es el e-commerce más grande del mundo, tiene muchos procesos y una plataforma completa, aprenderlo todo al instante es un reto, si logras finalizar cualquier formación la implementación de todo ese conocimiento también será un reto, así que rodéate bien, déjate guiar y pide ayuda cuando sea necesario. 

Tener experiencia toma tiempo y claramente cuando hablamos de negocios el tiempo es un factor relevante, no trates de construir un negocio en Amazon solo, estar acompañado de expertos es una muy buena manera de lograr esos resultados que tanto anhelas.

Tu sueño de vender en Amazon está más cerca que nunca, prepararte para cualquier eventualidad es la clave. Nuestro mayor objetivo es ayudar, guiar y acompañarte para que aprendas a hacerlo mejor cada día, por eso te tratemos una trilogía para que continúes con tu educación, tres libros con lo que debes y no debes hacer en Amazon para que inicies tu proceso con el pie derecho.

Descárgalos aquí

Si necesitas que te acompañamos en la creación de tu cuenta o quieres que nos aseguremos que lo estás haciendo bien contáctanos, nosotros ¡Lo hacemos por ti!

¿Quieres participar en nuestros próximos eventos?

Suscríbete a nuestro boletín y te mantendremos informado​