Herramienta Secreta para negociar con China y Alibaba | Como comprar e importar desde China. Hoy vamos a hablar de una herramienta secreta que te ayudara a negociar mejor con los proveedores en la china. Es una aplicación que se llama WeChat, puede que la conozcas o puede que nunca la hayas escuchado. En este momento WeChat tiene alrededor de 700 millones de usuarios, y el 80% de usuarios está en la China.
¿Como funciona? Es una aplicación similar a la de whatssApp, es un chat donde se habla directamente con la persona, se pueden mandar fotos, videos etc…
La principal forma de comunicación con los proveedores suele ser el email o correo electrónico y está muy bien y se puede usar, sin embargo, no es inmediata y se demora un par de días o mas en que el proveedor responda a tus preguntas.
No te recomiendo usar whatssApp porque es prohibido en la china y aunque algunos proveedores lo utilizan para hablar con sus clientes, no es lo más fácil para ellos, y en caso de que el gobierno se de cuenta que lo están usando, inmediatamente tienen una sanción y tu perderías todo el historial de la conversación y negoción que tengas con ellos.
¿Porque te recomiendo usar WeChat? Porque es más rápido, es más efectivo es más seguro y es el medio de comunicación que usan casi todos, por no decir todas las personas que viven en la China, hasta es la forma en que pagan todo en la tienda, el taxi etc.
WeChat está asociada con el número de teléfono, así te aseguras de que es una persona real y que no puede ser un engaño o una estafa. Es una comunicación efectiva y directa. Esta todo el historial, fotos, información de la compañía etc… Si te llega un mensaje en ingles lo puedes traducir al idioma que necesites de chino a español, de chino a inglés.
Cuando creas la cuenta por primera vez te dan un WeChat id que son números y te recomiendo que lo cambies y le pongas tu nombre o tu compañía o marca, si no lo cambias y empiezas hablar con proveedores, cuando lo quieras cambiar, vas a perder todo el historial de los chats anteriores. Pro eso es mejor que lo cambies el mismo día que creas la cuenta y así no vas a perder nada.
Esta es una forma diferente de estar en comunicación activa con tu proveedor, espero que te haya servido la información.
Exitos,