Search
Close this search box.

¡Los cuatro pilares que un negocio debe tener – Ecommerce y mas!

¡Los cuatro pilares que un negocio debe tener – Ecommerce y mas!. Bien sea que tengas un negocio online, en el internet o un negocio físico estos cuatro pilares son fundamentales pues de lo contrario, a largo plazo puedes tener problemas.

  1. Tener un asesor fiscal o un contador. El nombre varía según el país donde vivas. Es muy importante que no evadas este paso y tengas quien te asesore en temas de impuestos legales, no le preguntes a cualquier persona, porque te va a dar concejos equivocados. Este tema legal es particular para cada situación y depende si como estas declarando tus impuestos al gobierno como persona o como empresa y del país donde residas etc.. Asesórate de personas profesionales siempre.
  2. Un abogado. En cuestiones de leyes siempre es mejor contar con una persona que te de confianza, que pueda sacarte de problemas si necesitas o más importante, prevenir que te metas en dificultades. El hacer empresa o ser empresario lleva consigo responsabilidades y tus decisiones tendrán consecuencias que es mejor siempre contar con la opinión de un buen abogado.
  3. Un agente de seguro. Al crear tu empresa, tu meta es crear un negocio a largo plazo, sólido y tu objetivo debe ser protegerlo de factores que no puedes controlar, y es indispensable tener las coberturas adecuadas en caso de que ocurra un accidente o una situación desafortunada siempre no prevista.
  4. Un banco: una relación con un banquero o entidad financiera, que te conozcan y sepan tus necesidades como empresario. Donde tu no seas un numero, sino que tengas una relación personal con el vicepresidente o gerente encargado. Pues siempre te abrirá puertas y podrás crecer y tomar decisiones acertadas en tu negocio.

Eventualmente debes tener ese equipo para que solidifique las bases de tu negocio y así no se derrumbe en el futuro. Este equipo te ayudara a tomar decisiones donde vas a ahorrar tiempo, dinero y prevenir errores. No lo hagas todo tu, delega y confía en las personas que son especialistas en el tema.

Exitos,

Comparte esta publicación

¿Quieres participar en nuestros próximos eventos?

Suscríbete a nuestro boletín y te mantendremos informado​