Amazon despliega una flota de 15.000 Robots en sus bodegas. Ahora la gigante empresa de venta por internet ha incrementado la eficiencia, y permitido un respiro a los trabajadores, al desplegar más de 15 mil robots provistos de ruedas para ir de un lado a otro por los pasillos de su bodega más grande y entregar un montón de juguetes, libros y otros productos a los empleados.
“Recogemos dos o tres veces más rápido de lo que lo hacíamos”, comentó Rosales durante un período corto de descanso en su tarea de clasificar mercancía en recipientes en el inmenso centro de distribución de Amazon en Tracy, California, ubicado aproximadamente 96 kilómetros (60 millas) al este de San Francisco. “Ha hecho el trabajo mucho más fácil”, agregó.
Cada vez que haces un compra online, el pedido le llega al robot más cercano donde se encuentra el ítem buscado, este viaja a través de los pasillos leyendo códigos de barra QR que le indican su camino y otros datos de almacenamiento, se ubica bajo el estante y lo lleva para retirar el ítem vendido y realizar el despacho, todo esto sin intervención human, el BettyBot es un enjambre de robots diseñados para trabajar juntos en orden acelerando la producción de este tipo de negocios y reduciendo los costos.
Exitos,