Search
Close this search box.

10 Datos estadísticos que necesitas saber de Amazon

Comparte esta publicación

La información es poder, y cuando estás vendiendo en Amazon o quieres vender es bueno conocer algunos datos estadísticos en Amazon que puedas usar a tu favor para sobresalir en las ventas o iniciar tu negocio en la plataforma.

1. Número de ventas en Amazon por Hora, Minuto y Segundo

  • Por cada HORA: $17 Millones de dolares.
  • Por cada MINUTO: $283.000 dolares.
  • Por cada SEGUNDO: $4.722 dolares.

2. En el 2019 hubo 225.000 vendedores con mas de $100.000 dolares en ventas

Según los informes de Amazon, en el 2018 hubo 200.000 vendedores en todo el mundo con mas de $100.000 dolares en ventas, para el 2019 tuvo un incremento del 12% llegando a 225.000 vendedores. ” Aun crees que vender en Amazon es imposible?”

3. EE.UU tiene el 45% de participación en el comercio electrónico

Amazon tiene un inventario aproximado de 12 millones de artículos en todas sus categorías y servicios, pero si observamos todos los articulos de la lista de vendedores en el marketplace, ese número sube a 350 millones. Podriamos pensar que es mucha competencia, sí, pero tambien es mucha visibilidad y ventas.

Según STATISTA (Portal de estadisticas en linea), Amazon fue el responsable del 45% del gasto de comercio electronico en EE.UU en 2019, se prevee que para el 2020 aumente al 47%.

4. Los usuarios AMAZON PRIME son los que mas compran

Actualmente hay más de 100 millones de usuarios Amazon PRIME en todo el mundo y generalmente compran mas de $1.000 dolares al año. Incentivo perfecto para hacer que los productos que vendes sean elegibles para el sello PRIME.

Mientras que los usuarios que no son Amazon PRIME gastan entre $100 y $500 dolares al año.

5. Los Millennials son la audiencia mas grande

En algunas areas lo millennials no poseen una buena reputación pero cuando se trata de comprar en Amazon, superan a los Baby Boomers en una proporción de 2 a 1 como herramienta de compra.

6. El Cyber Monday y el Black Friday son dias buenos, pero no son los dias de compras mas rentables.

Si quieres aumentar de forma masiva tus ventas, el PRIME DAY es el día que debes marcar en tu calendario. No solo porque ese día se registran mas personas en Amazon PRIME que cualquier otro, sino porque tambien se convierten en un 18.6% los que no son usuarios PRIME y tambien gastan mas que el Cyber Monday y el Black Friday.

7. Cuando la plataforma CAE, cada minuto cuenta

Otro de los datos estadísticos en Amazon: En el año 2013 específicamente en el mes de agosto, Amazon estuvo inactivo durante 40 minutos. Y en ese corto período de tiempo, perdieron casi $5 millones de dólares en ventas lo que representa $15.7 mil millones en el trimestre anterior para un promedio de $120,000 dólares por minuto.

8. Amazon se está haciendo cargo de las categorías tradicionales de ladrillo y cemento

El área de mejoras para el hogar esta teniendo un cambio significativo en Amazon, antes los compradores se dirigian a las ferreterias locales y un profesional les orientaba a elegir los productos en persona, pero los 1,1 Millones de articulos de mejoras para el hogar de Amazon muestran un cambio de las compras fuera de línea en ese área.

9. Alexa aun no es la herramienta de compra instantanea

Aunque se han vendido unos 50 millones de Amazon Echos desde su lanzamiento en 2015, todavía no se utilizan ampliamente para compras. Los usuarios hacen preguntas a Alexa y verifican el estado de los pedidos, pero solo alrededor del 2% de ellos usan Alexa para hacer nuevas compras. Muestra que los usuarios aún valoran mucho ver los productos y leer sobre ellos antes de comprarlos.

10. Pero Alexa todavía puede hacer mucho

En los pocos años que lleva, Alexa ha adquirido más de 30,000 habilidades y puede controlar más de 4,000 dispositivos domésticos. También está mejorando constantemente sus habilidades en el idioma inglés a un ritmo astronómico cada año, registrando un salto del 25% solo en el último año.

¿Quieres participar en nuestros próximos eventos?

Suscríbete a nuestro boletín y te mantendremos informado​